Orbitando a una nueva d├ęcada

El pasado 11 de julio del año 2009 daba comienzo nuestra primera misión, que consistía en completar apenas una órbita, pero que nos llevaba al espacio. Unos meses después, decidimos poner en órbita una estación espacial llamada Oasis, y al hacerlo, hemos aprendido un montón de cosas, no sólo sobre el vuelo espacial y sus riesgos y dificultades, sino también sobre la importancia de realizar un trabajo en equipo. También hemos aprendido que algunas amistades duran, otras se van y otras se vuelven a encontrar.

Este artículo está escrito por una persona que comenzó este grupo con 18 años, pero los años pasan y ahora con 29 años no puedo hacerlo igual que lo hacía entonces, porque a cada día que pasa aprendes algo nuevo y también te surgen nuevos compromisos. En 2017 pensaba en dejarlo, porque no sólo yo crecía, sino que también lo hacían otros compañeros del grupo; cada vez teníamos menos tiempo, y quizás, menos ganas. Pero tienes que aprender a confiar en los demás, a saber ver que lo que has creado es algo muy bonito y que puedes recuperar esos buenos momentos que habías tenido, quizás no de la misma manera, pero quizás mejor.

Este año, aprovechando la situación por la que estamos pasando (y no me gusta el hecho de haberla aprovechado para esto, prefería haberlo hecho en otra ventana, lo cual creo que me hubiera dado más fuerza aún porque la motivación sería diferente), nos hemos reunido varios miembros y hemos decidido volver a la carga. Nunca ha dejado de ser posible, pero lo que hacía falta era un empujón para llevarlo a cabo:

  • Ahora mismo estamos preparados para lanzar nuestra próxima misión con el transbordador en Orbiter 2016, será la primera tripulada a la Oasis II, y será la primera con este simulador.
  • Estamos terminando de desarrollar nuestros nuevos sistemas de telemetría. (Spoiler: En algún futuro podríamos realizar más comprobaciones durante el prelanzamiento).
  • Estamos investigando nuevas técnicas de cálculo de encendidos para cambios de órbita.
  • Estamos investigando nuevas herramientas para una mejor experiencia hacia nuestros espectadores de OrbiSondas TV.

Esperemos que esta motivación no nos dure poco y podamos continuar

Orbitando a una nueva década